Titulo : Pandemias siglo XXI


Titulo : Pandemias siglo XXI 


Bienvenidos a mi primer blog. 

Mi nombre es Jesús Rodrigo Aja Barragán, actualmente estoy cursando el segundo año de preparatoria del grupo “A”, en el colegio Benavente, quisiera compartir con todo mis lectores, parte de la situación actual que estoy viviendo y el tema importante del día de hoy son las pandemias que han surgido en el siglo XXI. 

Para poder comprender el tema debemos saber que es una pandemia.
Se llama pandemia a la propagación mundial de una nueva enfermedad, en palabras mas especificas: “pandemia es una epidemia de una enfermedad u otra afección de salud que ocurre en una zona extensa (varios países o continentes) y suele afectar a una parte considerable de la población”.

Actualmente el mundo esta pasando por una de las pandemias mas grandes e importantes,(Coronavirus o Covid-19) ya que esta enfermedad es de transmisión  viral, no existe cura y la única manera de pararla es quedándote en casa.
Pero debemos saber que durante el siglo XXI no ha sido la única pandemia existente en el mundo, es por eso que quiero compartirles algunos ejemplos que a mi parecer son los mas importantes: SRAS (2002-2003),Gripe porcina(2009-2010),MERS(2012),Ebola(2014-2015), y Coronavirus(COVID-2019) 17 de marzo 2020.

Bibliografía:
https://infosida.nih.gov/understanding-hiv-aids/glossary/1253/pandemia
https://www.elcomercio.com/actualidad/pandemias-epidemias-siglos-fallecidos-enfermerdades.html
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/03/18/de-la-peste-negra-al-coronavirus-cuales-fueron-las-pandemias-mas-letales-de-la-historia/ 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Principales Pandemias

Introducción: ¿Qué es una pandemia?